3 actividades pueden ayudar a mejorar su cerebro proactivo

Los estudios han mostrado que tener buena memoria ayuda a navegar el futuro de mejor forma. Y en los negocios, anticipar y negociar demandas próximas es un activo. Un cerebro proactivo usa detalles de experiencias previas para trazar analogías con su medio actual e idear posibilidades futuras. Todos nacemos con cerebros proactivos, pero las siguientes tres actividades pueden ayudar a mejorar su desempeño:

  • De a su cerebro mucho material con el que pueda trabajar: Cree una reserva de información más rica a la cual recurrir. Exponga su cerebro a diversas experiencias y situaciones.
  • Copie a otros: Averig¬e lo más que pueda sobre las experiencias de otras personas con su interactuar diario y leyendo bibliografías.
  • Deje que su mente divague: Pasar tiempo sin interrupciones da a su cerebro el espacio que necesita para recordar y recombinar experiencias previas en formas que pueden ayudarlo a anticipar el futuro.

(Adaptado de “How Your Brain Connects the Future to the Past” |Jeff Brown y Mark Fenske).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Desafíe el esquema mental del “siempre estoy listo”

Convierta en oro la información vieja

3 técnicas para diversificar su red y experiencias


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.