3 cosas que debe llevarse de su antiguo trabajo

Cuando se va de un trabajo, puede sentirse tentado a decir a todo mundo exactamente lo que piensa de ellos e irse sin mirar atrás. Sin embargo, siempre le conviene más irse en buenos términos. La próxima vez que esté por cruzar la puerta, voluntariamente o no, piense en llevarse las siguientes tres cosas:

  • Relaciones: Agradezca a todos los que lo trataron bien o le tendieron la mano para ayudarlo a salir adelante. Ofrezca seguir en contacto. Nunca se sabe si esas personas podrán ayudarlo alguna vez.
  • Muestras de su trabajo: Es probable que haya producido trabajo que podría resultar útil al buscar su siguiente empleo. Evite documentos estratégicos o secretos comerciales, por supuesto.
  • Un archivo de sonrisas: Este archivo debería incluir correos electrónicos de jefes o compañeros que feliciten su trabajo, notas de agradecimiento de clientes y cualquier análisis de desempeño excepcional.

(Adaptado de “Leave Your Job the Classy Way” | Priscilla Claman).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Especifíque su misión en ocho palabras o menos

Duerma mejor para incrementar su productividad

Haga del ejercicio parte de su rutina laboral

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.