3 formas para activar su vigía interno y autoconocerse

Muchos líderes no logran percatarse de lo que sucede en su interior. Este es un descuido costoso. No podrás entender lo que sucede a tu alrededor si no comprendes qué está sucediendo dentro de ti. ¿Qué puedes hacer para evitar este obstáculo que comúnmente enfrentan los líderes? El primer paso es acceder a lo que llamo tu “vigía interno”, una función en tu interior que está diseñada para vigilarte.

En especial, tu vigía presta atención a lo que está sucediendo dentro de ti: cuando aprietas el estómago, el momento de sorpresa que te produce que no escojan tu propuesta, la alegría de enorgullecer a tu mentor. Aquí te presento algunas formas para activar tu vigía interno:

1. Una vez al día, haz una pausa en lo que estés haciendo y obsérvate. Pregúntate: ¿en qué estoy pensando?, ¿qué estoy sintiendo?

2. Una vez al día, sintoniza de cerca tus pensamientos y tus emociones. Aléjate un poco de tener pensamientos o sentimientos, y clasifícalos. Por ejemplo, si estás pensando “este tipo de cosas nunca funcionan”, podrías clasificar como “escepticismo” o “cinismo” a este pensamiento, y como “desánimo” al sentimiento.

3. Una vez al día, haz una pausa de pocos minutos y prepárate para tomar notas. Pregunta a tu vigía: ¿Qué percibes en este momento de mí? Después, escribe las observaciones desde el punto de vista del vigía. Por ejemplo, tu vigía podría decir: “Pareces aburrido” o “Estás emocionado por el nuevo cliente”.

(Adaptado de “Manage Your Stress by Monitoring Your Body’s Reactions to It”, en HBR.org)

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

Para ser un mejor líder sea auténtico

 

Convenza a su jefe de dejarle trabajar a distancia

Qué hacer si usted y su jefe no se llevan bien

 


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print