3 pasos para manejar una solicitud de aumento de sueldo

Como gerente puede ser estresante cuando un empleado pide aumento de sueldo, especialmente en ausencia de alguna política de compañía al respecto. Pero responder a una difícil petición de compensación no tiene que ser un dolor de cabeza. Pruebe estos tres pasos:

  • No conteste de inmediato: Agradezca a la persona por sacar el tema y prometa responder en una fecha exacta. Esto le dará tiempo para consultar con otros líderes.
  • Evalúe la situación justamente: La cantidad de dinero que gana un individuo está en función de dos cosas: el valor del propio trabajo y la calidad de su desempeño. Examine ambas.
  • Converse otra vez: Sostenga una segunda conversación y pida al empleado que explique cómo mejoraría su desempeño y cómo puede hacer que su trabajo sea más valioso para la organización. Base la decisión final en estas respuestas, combinadas con su propia valoración.

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Cuando el desempeño de tu equipo es mediocre, enfrenta la situación de inmediato

Haga del ejercicio parte de su rutina laboral

Controla tus pensamientos negativos sobre tus subordinados directos

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.