Antes de aceptar un empleo, investiga si la cultura de la empresa es adecuada para ti

Cuando evalúes una oferta de trabajo, es importante saber si te adaptarás en la nueva empresa. Sin embargo, puede ser difícil saber cuál es la verdadera cultura de una organización durante el proceso de entrevistas. Antes de aceptarlo, encuentra a gente con opiniones objetivas e imparciales de la organización y su cultura.

Podrían ser exempleados u otras personas que trabajan con la empresa, como consultores, contratistas o proveedores. Invítalos a tomar un café y diles algo como: “Intento tener una idea más completa de la cultura de la empresa”.

Después hazles preguntas, por ejemplo: ¿cómo es trabajar con esta organización? ¿En qué aspectos está teniendo éxito? ¿A qué tipo de persona le va bien en esta organización? ¿Qué tipo de persona renuncia? Si puedes, averigua por qué está vacante el puesto que tomarás. ¿Se fueron? ¿Los ascendieron? Cualquier información que obtengas te dará una perspectiva interna antes de que aceptes el trabajo.

(Adaptado de “How to Tell If a Company’s Culture Is Right for You”, de Rebecca Knight).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print