Antes de renunciar, ensaya lo que dirás

Decirle a tu jefe que dejarás tu trabajo no es una conversación fácil, pero estropearla puede ocasionar que no haya vuelta atrás. No ser capaz de explicar de manera clara y racional por qué te irás podría conducir a malentendidos y sentimientos heridos, y abrir la puerta a intentos dolorosos y prolongados de convencerte para que te quedes. Una encuesta reciente mostró que algo de lo que los ejecutivos se arrepentían con mayor frecuencia respecto de renunciar era que no habían ensayado lo que dirían.

Así que antes de presentarle tu decisión a tu jefe, practica lo que dirás con un colega en quien confíes. Explica tus razones personales y profesionales para irte, así como tu plan para mitigar los efectos en tus colegas y la empresa. Tu compañero de trabajo quizá señale implicaciones que tú no habías considerado, como el momento oportuno o una posible reacción por parte de tu jefe. Pide su consejo sobre la mejor forma de abordar la conversación.

(Adaptado de “3 Mistakes Executives Make When Telling People That They’re Leaving”, de Kelly O. Kay).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le pueden interesar:

Evita estos cuatro comportamientos que estropean las conversaciones

E-Book: 10 Artículos Esenciales para lograr el Equilibrio Vida-Trabajo

Kit: Herramientas para Negociar con Resultados


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print