Averigua cómo saber si debes quedarte en ese empleo

Algunas veces estás en un empleo que no te resulta satisfactorio. Claro, ofrece seguridad y “éxito”, pero sigues fantaseando que renuncias para ir en busca de lo que te apasiona. No deberías permitir que esos pensamientos te ronden la cabeza por mucho tiempo, aunque es mejor decidir activamente qué hacer con ellos:

  • Comienza por pensar en todos los “debo de” que te detengan: Debo de tener un ingreso fijo. Debo de tener el respeto que acarrea un trabajo en una empresa importante. Después, considera si estas frases son ciertas, o solo suposiciones, creencias y hábitos que te impones.
  • Puedes romper con cualquier inercia al reformular la decisión. En lugar de preguntarte “¿Qué resultado quiero y cómo puedo obtenerlo?”; considera: “¿Cuáles son los mejores y los peores resultados que puedo esperar?”

Tal vez te des cuenta de que tu puesto actual nunca te permitirá hacer tus sueños realidad. Esa claridad quizá sea lo que necesites para retomar el control de tu camino profesional.

(Adaptado de “Don’t Spend Your Life Making Up Your Mind”, por Mark Chussil).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

Antes de una conversación difícil, rebota tus ideas con alguien de confianza

Qué hacer si usted y su jefe no se llevan bien

 

¿Qué hacer cuando su jefe tiene un favorito (y no es usted)?

 


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print