Cómo compartir tu experiencia sin parecer arrogante

Si quieres avanzar en tu carrera, la gente debe saber en qué eres experta. Sin embargo, no debes ir por ahí presumiendo todo lo que sabes. En vez de eso, exhibe tus conocimientos de maneras que sean útiles para tus colegas. Por ejemplo, puedes proponerte como voluntaria para ser la anfitriona de una comida-conferencia sobre un tema que has estado investigando y es relevante para tu industria. O puedes escribir algo sobre ese tema para el boletín de la empresa. Incluso podrías ofrecer consejos o responder a preguntas en la intranet corporativa.

No asumas que este tipo de oportunidades te distraen de tu “trabajo real” ni que nadie les pone atención. Incluso si no asiste mucha gente a tu comida-conferencia, por ejemplo, los altos mandos casi siempre ponen atención a cómo se comparten el conocimiento y las buenas prácticas. Exhibir tu experiencia puede hacer que destaques a los ojos de un ejecutivo sénior que aprecie que compartas tus ideas públicamente.

(Adaptado de “How Women Can Develop — and Promote — Their Personal Brand”, de Dorie Clark).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print