Cómo formar su base de poder

La gente que quiere más poder dentro de sus organizaciones frecuentemente piensa demasiado en grande. Muchas veces lo que confiere autoridad no es una medida o puesto específico. En cambio, el poder es algo que se acumula con el tiempo y con acciones pequeñas. A continuación tres consejos para formar su base de poder:

  • Cumpla un papel negociador: Inicie un proyecto que reúna gente sin relación alguna que se beneficiará de conocerse. Se le reconocerá por haber servido de puente y, en el proceso, conocerá más gente.
  • Hágase cargo de una tarea mundana pero importante: Todas las organizaciones tienen su parte de trabajos poco glamorosos pero necesarios. Si se hace cargo de uno y tiene buenos resultados, puede ganarse el aprecio y gratitud de la alta gerencia.
  • Póngase en el flujo de información: La información es poder. No espíe para obtenerla, pero encuentre un papel o proyecto que lo sitúe centralmente; a menudo son trabajos administrativos, como programación de agenda.

(Adaptado de “Build Your Power Base from Small Beginnings” | Jeffrey Pfeffer).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.