Cómo hacer frente a críticas inesperadas

Es difícil hacer frente a las críticas, especialmente cuando son sorpresivas. Una reacción negativa no prevista puede ser desconcertante, pero también increíblemente valiosa. La próxima vez que reciba súbitamente lo que alguien tiene que decir acerca de su comportamiento, respire profundamente y trate de hacer tres cosas:

  • Deje de lado sus sentimientos: Lo más probable es que se sienta lastimado y enojado. Tome nota de esos sentimientos y después hágalos a un lado para que no afecten negativamente su reacción.
  • Véa más allá de cómo se le dio el mensaje: Hacer una crítica de algo es sumamente difícil, y pocas personas son hábiles para ello. No descarte la crítica sólo porque no fue transmitida bien.
  • Recoja los datos: No responda de inmediato. Lo más probable es que lamentará lo defensiva e irritada que fue su respuesta. En lugar de eso, escuche. Reciba la crítica. Una vez que ha tenido tiempo y espacio, puede decidir cómo reaccionar y si debe cambiar.

(Adaptado de “How to Handle Surprise Criticism”| Peter Bregman).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Recupérese de una mala evaluación

No siga posponiendo esa plática difícil

Algunos pasos simples para una retroalimentación difícil

 


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.