Cómo iniciar un proyecto que has estado postergando

Todos tenemos tareas que dejamos para después una y otra vez, pero realmente llevarlas a cabo casi nunca es tan malo como pensábamos. En ocasiones vencer la inclinación a postergar se trata solo de sobrepasar el obstáculo inicial.

En lugar de obligarte a ti mismo a abordar la tarea entera de una sola vez, enfócate en la primera parte. Comienza pensando en la tarea y tu renuencia a hacerla, y luego encuentra un periodo de tiempo con el que estés dispuesto a comprometerte. ¿Puedes concentrarte en esa tarea durante una hora? ¿Qué tal durante 30 minutos?

Acorta la cantidad de tiempo de manera que no haga que te resistas a comenzar. Luego piensa en lo mínimo que puedas hacer: escribir unos cuantos párrafos, leer unas cuantas páginas, o lo que sea que no te haga retomar tu costumbre de postergar. Una vez que comiences, la tarea te parecerá mucho más manejable. Trabajar en algo, aunque sea por partes, significa que continuarás procesándolo, lo que hace más probable que retomes el trabajo más tarde.

(Adaptado de “5 Research-Based Strategies for Overcoming Procrastination”, de Chris Bailey).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.