Cómo lograr objetivos profesionales a corto plazo

Los esfuerzos de desarrollo a menudo se enfocan en la forma de alcanzar sus objetivos profesionales a largo plazo. Pero los éxitos a corto plazo son vitales para que haga su próximo movimiento y se prepare para esas aspiraciones a largo plazo. He aquí tres maneras de forjar sus opciones profesionales:

  • Aproveche sus fortalezas: Haga más de lo que hace mejor. Al inicio de una carrera tiene sentido probar un poco de todo e insistir en mejorar las debilidades; pero, en cierto momento, es mejor enfocarse en sus fortalezas.
  • Refuerce su “Marca”: Elija actividades fuera del trabajo que desarrollen la imagen que quiere transmitir. Por ejemplo, haga trabajo voluntario para el comité de construcción de una escuela si es bueno en administrar proyectos. Cobre mayor experiencia para reforzar sus capacidades en el trabajo.
  • Cree el contexto para el éxito: Rodéese de las personas que necesita para hacer bien su trabajo. Las personas tienen que reconocer valores y objetivos comunes antes de que sea probable que compartan lo que saben, así que invierta en estas relaciones.

(Adaptado de “What’s Next, Gen X?: Keeping Up, Moving Ahead, and Getting the Career You Want” | Tammy Erickson).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.