Cómo pedir una carta de recomendación

Pedir a alguien que dedique tiempo y energía a enumerar todas las formas en que usted es extraordinario puede percibirse como una molestia, en el mejor de los casos, y una verdadera imposición, en el peor de ellos. He aquí tres consejos para facilitar el proceso y asegurarse de que su mentor, jefe o colega escriba una crítica muy favorable:

  • Destaque las capacidades de su recomendador: Exprese por qué le está pidiendo a este colega en particular una recomendación y explique qué le califica de manera única para hablar a su favor.
  • Ofrezca un borrador: Incluso más difícil que pedir una carta de recomendación es escribirla. Facilíteselo a su mentor ofreciéndole un borrador. No obstante, asegúrese de que él sepa que no es necesario que lo use.
  • Dele una salida: Permita a su colega la oportunidad de decir no con cortesía, por cualquier razón. Es poco probable que reciba una crítica favorable de alguien que se sienta forzado a redactarla.”

(Adaptado de “How to Ask for a Reference Letter”/ Jodi Glickman Brown).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print