Cómo prepararse para pedir un aumento salarial

Muchas personas actúan con la suposición de que si se hace un buen trabajo, éste será premiado con un buen salario. Lo cierto, empero, es que si usted desea un aumento, tiene que pedirlo. Antes de que lo pida, asegúrese de que está listo.

  • Comprenda la situación más amplia: Siempre es más fácil obtener un aumento cuando la va bien a la compañía. Quizá sea mejor posponer la conversación si su empresa no está en una situación buena.
  • Evalúe honestamente su valor de mercado: ¿Cómo se compara su salario con el de sus colegas, tanto dentro como fuera de su empresa? ¿Su empleo exige sus capacidades más valiosas y experiencia? Conozca su valor real para que pueda exponerlo.
  • Destaque sus contribuciones: Es más probable que obtenga el aumento si su jefe puede presentar su caso bajo una buena luz ante otros en la compañía. Encuentre oportunidades para demostrar su valor más allá de su jefe y su equipo.

(Adaptado de “Cómo obtener el aumento salarial que desea” | Gill Corkindale).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.