Cómo recuperarse de un error

Si bien la mayoría de la gente comprende que los errores son inevitables, a nadie le agrada cometerlos. La buena noticia es que si se manejan bien, incluso los errores grandes no significan necesariamente el fin de una carrera. La próxima vez que usted tenga un equivocación, siga estos tres pasos para recuperarse con elegancia.

  • Admita su error: Tratar de ocultar un error o reducir su importancia puede resultar fatal para su carrera. Sea franco acerca del error, asuma la responsabilidad por su papel en él y no se muestre defensivo.
  • Haga los cambios necesarios: Los errores frecuentemente ofrecen oportunidades para aprender. Explique a su jefe y a otras personas interesadas lo que hará diferente en el futuro.
  • Regrese a la lucha: No permita que sus errores le impidan correr riesgos nuevamente. Una vez que el error ha quedado atrás, enfóquese en el futuro.

(Adaptado de “Ha cometido un error. ¿Ahora qué?” | Amy Gallo).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.