Cómo transformar su empleo actual si se siente estancado

El número de personas que se sienten estancadas en sus empleos aumentó a medida que la recesión dejaba en suspenso los ascensos y debilitaba al mercado laboral. Pero no hay razón para soportar un empleo que no le guste o que no represente un desafío para usted. Afortunadamente, renunciar no es su única opción. En lugar de eso, trate de transformar su empleo actual haciendo uno o más de estos tres cambios:

  • Tareas: Puede modificar su empleo asumiendo más o menos tareas, diferentes tipos de tareas, o simplemente cambiando la forma en que realiza las tareas que tiene actualmente.
  • Relaciones: Cambie la naturaleza y el grado con el cual interactúa con otros. Adopte un pupilo, o pase más tiempo conociendo a personas de otros departamentos.
  • Percepción: Piense de manera diferente sobre su empleo. Separe las cosas que no le gustan de aquellas que sí le gustan. Considere su empleo como dos tareas diferentes: una que debe realizar, y una que disfruta realizando.

(Adaptado de “Turn the Job You Have Into the Job You Want”/ Amy Wrzesniewski, Justin M. Berg y Jane E. Dutton).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.