Convenza a su jefe de dejarle trabajar a distancia

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios: cero desplazamientos, mayor productividad y periodos de tiempo de quietud sin interrupciones. Pero no esperes que tu jefe te deje trabajar a distancia a menos de que puedas plantear bien tu justificación.

  • Ten en cuenta las necesidades de tu puesto y cómo se vería un calendario realista de trabajo a distancia: ¿trabajarás martes y jueves desde casa?, ¿algunos viernes?, ¿o será suficiente con algunas horas flexibles?
  • Luego considera lo que podría preocuparle a tu jefe y piensa cómo vas a responder a sus inquietudes. Por ejemplo, podrías ofrecer presentarte un viernes para una reunión importante aunque sea el día que trabajas desde casa.
  • Y cuando se presente una oportunidad imprevista de trabajar desde casa, por ejemplo, durante una tormenta de nieve, aprovecha la ocasión para demostrar lo productivo que puedes ser trabajando a distancia.

(Adaptación de “How to Convince Your Boss to Let You Work from Home”, de Rebecca Knight).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.