Cuando busques trabajo, enfócate en el proceso

Cando solicitas empleo, pero no lo obtienes, es fácil desesperarse. Sin embargo, no pierdas la confianza: es un rasgo clave que buscan los gerentes que están contratando. Para mantener a raya la desesperación, no te concentres en el resultado que buscas (“¡Necesito un trabajo!”) y enfócate en el proceso que usarás para alcanzarlo (“Estos son todos los pasos específicos que tomaré”).

Busca ofertas de empleo y presenta tu solicitud a puestos que se adapten a tu experiencia. Asiste a eventos para crear redes de contactos con el fin de conocer empleadores potenciales. Habla con amigos y colegas para saber quién está contratando. Además, toma clases para mejorar tus habilidades.

Si mantienes tu atención en estos objetivos a pequeña escala, disminuirá tu nivel de frustración y te sentirás productivo, en especial si encontrar trabajo te toma más tiempo del que esperabas. Además, muchas de estas tareas son cosas que también debes hacer después de que te contraten, así que estás poniendo los cimientos para tu éxito futuro una vez que ya tengas un puesto.

(Adaptado de “Stay Confident During Your Job Search by Focusing on the Process, Not the Outcome”, de Art Markman).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print