Cuando haga observaciones por medio de una videoconferencia proyecte calidez

Puede ser muy extraño hacer críticas constructivas a una persona que ni siquiera está en la misma habitación, pero si trabajas con personal a distancia deberás hacerlo. Fija la fecha de tu videoconferencia y coloca la cámara al nivel de los ojos; si la colocas más abajo parecerá que los miras desde arriba.

Mantén un contacto visual natural y trata de que tu lenguaje corporal sea relajado y abierto. Inicia la conversación con la típica charla casual, pero haz un esfuerzo adicional por ser cálido. Si lo crees apropiado, habla de cuánto aprecias su trabajo. Puesto que tu empleado virtual podría no estar familiarizado con tu tono o tu lenguaje corporal, establecer una confianza mutua y un preámbulo tranquilizador ayudará a que tu mensaje sea mejor recibido.

No obstante, recuerda que tus comentarios no deben ir cargados de un positivismo extremo pues la crítica podría perderse. Solo di lo suficiente para que tu empleado sepa que estás de su lado.

(Adaptado de la HBR Guide to Performance Management)

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/desarrollo-profesional/averigua-como-saber-si-debes-quedarte-en-ese-empleo/

 

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/desarrollo-profesional/rrepare-la-relacion-despues-de-dar-una-retroalimentacion-dura/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/toma-de-decisiones/como-detectar-a-un-mentiroso/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.