Cuando tu experiencia laboral es limitada, resalta tus fortalezas

Cuando estás comenzando tu carrera y tienes una experiencia laboral limitada, puede ser difícil obtener credibilidad. Tus compañeros no te verán como una parte crucial de la empresa sino hasta que demuestres que lo eres.

Comienza a ganarte el respeto de tus colegas transmitiendo el valor que aportas. Piensa en tus fortalezas: ¿en qué áreas trabajas mejor? ¿Por qué tipo de cosas te han alabado en el pasado? No olvides considerar tu vida personal: las probabilidades son que tú poseas ciertos conocimientos útiles debido a tus antecedentes geográficos o demográficos.

Por ejemplo, si tienes veintitantos y estás trabajando en un proyecto de investigación de mercado, puedes tener ideas frescas sobre el mejor tipo de preguntas para plantear a la gente de tu edad. Este enfoque de confiar en tus fortalezas puede ser la piedra fundacional para la construcción de tu credibilidad y consideración positiva en la empresa.

(Adaptado de “How to Gain Credibility When You Have Little Experience”, de Andy Molinksy y Jake Newfield).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.