Después de un ascenso, recalibra tus relaciones laborales

Cuando te asciendan a un nuevo puesto, cambiarán muchas de tus relaciones en el trabajo. Las personas que solían ser tus superiores quizá ahora sean colegas, por ejemplo.

  • Toma un poco de tiempo para pensar en la nueva dinámica y en cómo debes reconfigurar las expectativas de tus compañeros.
  • Después programa una serie de reuniones individuales con tus colegas y pregúntales cómo puedes ayudarles en tu nuevo papel. Tu objetivo es volverte un buen colaborador. Pedirles su opinión demuestra que valoras sus consejos y su colaboración.
  • Sé paciente durante esos primeros días: ellos quizá necesiten tiempo para ajustarse a tu puesto en el equipo. Escucha y aprende de los demás en vez de seguir adelante con tus propias ideas.
  • Proyecta aptitud y seguridad, junto con una dosis saludable de humildad. No querrás que piensen que estás demasiado enfocado en tu propio éxito.

(Adaptado de “How to Prove Yourself After a Promotion”, de Rebecca Knight).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print