Después de un congreso, aprovecha todas esas tarjetas de presentación que recolectaste

Todos sabemos que los congresos pueden ser muy fructuosos para obtener nuevos contactos. Sin embargo, a fin de aprovechar ese beneficio, debes ponerte en contacto con las personas que conociste. Afortunadamente, un poco de esfuerzo puede ayudarte a mantener esas nuevas conexiones. Luego del congreso, reserva una hora en tu agenda como “tiempo de procesamiento”.

Revisa el contenido de tu portafolio, tus bolsillos y tu maletín de viaje, y reúne todas las tarjetas de presentación que recopilaste. Después, registra los datos de cada persona en una aplicación o una hoja de cálculo, e identifica el objetivo que buscas con la relación.

Separa a las personas en tres categorías: las que debes contactar por un motivo específico, aquellas con las que quieres entablar una relación más profunda y las que son interesantes en general, pero no encajan en ninguna de las otras categorías. No puedes invertir la misma cantidad de tiempo en todas las conexiones, así que envíales notas rápidas a las personas de la primera y la tercera categoría, y dedica más tiempo a pensar cómo establecer una conexión más profunda con las que están en la segunda.

(Adaptado de “How to Follow Up With People After a Conference”, de Dorie Clark).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.