Fantasear con un propósito puede recargar tu mente

Resistirse a las distracciones parece ser una forma intuitiva de ser más productivo; no obstante, la investigación muestra que la concentración excesiva puede agotar a tu cerebro. Para acceder a tu “red de modo por defecto” —un estado de distracción en el que tu cerebro activa recuerdos antiguos, mejora la conciencia en ti mismo e imagina soluciones creativas— tienes que soñar despierto de forma constructiva y positiva.

Comienza una actividad sin importancia, como tejer o cuidar el jardín, y permite que tu mente divague. Sin embargo, no solo sueñes despierto o retomes antiguas preocupaciones. En cambio, imagina algo divertido, como correr en el bosque. Guarda esa ilusión en tu mente mientras sigues con la actividad sencilla. En este estado distraído, tu mente se recargará, conectará ideas e incluso recuperará memorias que creías perdidas. Las asociaciones que tu mente hace mientras sueñas despierto mejoran tu sentido del yo, lo cual te convierte en un líder más seguro.

(Adaptado de “Your Brain Can Only Take So Much Focus”, por Srini Pillay).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

3 actividades pueden ayudar a mejorar su cerebro proactivo

Desafíe el esquema mental del “siempre estoy listo”

 

Hablar también es importante para el éxito


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.