Haz que el trabajo tenga sentido para los trabajadores independientes

Tu función como directora es dar un sentido al trabajo de los miembros de tu equipo. No obstante, ¿qué sucede con los trabajadores independientes con los que colaboras? A continuación, se presentarán algunos mecanismos para motivar a los trabajadores independientes:

  • Incluso antes de que el trabajador independiente acepte el empleo, pregúntale: “¿cuáles son las condiciones que necesitas para hacer tu mejor trabajo?” Tal vez te sorprenda saber que hasta un poco de flexibilidad puede lograr mucho, por ejemplo.
  • Ofrece oportunidades para “esculpir el puesto de trabajo”: el concepto que introdujeron Timothy Butler y James Waldroop permite que la gente haga pequeños cambios a una labor o una tarea para que se utilicen de mejor forma las habilidades, las experiencias o las preferencias laborales de un individuo con el fin de que permanezca involucrado. Por ejemplo, para los trabajadores independientes que se concentran en los avances, la oportunidad de publicar sus resultados o de hablar en una conferencia podría ser determinante.
  • Muestra interés y ofrece retroalimentación: además de aportar comentarios positivos y constructivos a los trabajadores independientes sobre su rendimiento, los directores también deberían preguntar sobre la satisfacción del trabajador independiente respecto del proyecto y el equipo. Una pregunta útil podría ser la siguiente: “¿Qué tan bien te estamos dando las condiciones —entorno y relaciones personales— para que hagas tu mejor trabajo posible?”

(Adaptado de “Make Work Meaningful for Your Freelancers, Too” en HBR.org).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print