Identifica qué habilidades para el manejo de datos necesitas en tu trabajo

Los datos y la analítica son cada vez más importantes para hacer nuestro trabajo. ¿Pero cómo podemos determinar qué habilidades nos conviene adquirir (o actualizar) para manejar datos?
Es necesario considerar dos factores: el tiempo que tardarás en adquirir una habilidad específica y cuán útil será para tu cargo. Por ejemplo, la visualización de datos quizá sea relevante y útil para tu trabajo, y por lo regular es fácil de aprender (lo básico, por lo menos).

Concéntrate en habilidades que sean útiles y no requieran mucho tiempo de aprendizaje, pues sus beneficios se notarán más rápido en tu desarrollo. Después, piensa con detenimiento qué habilidades serían útiles, pero requieren invertir mucho tiempo y esfuerzo si pretendes adquirirlas. Tendrás que darles prioridad por encima de otras actividades, así que debes asegurarte de que esa inversión valga la pena. ¿Y las habilidades que son fáciles de aprender pero no tan útiles? Olvídalas.

(Adaptado de “Prioritize Which Data Skills Your Company Needs with This 2×2 Matrix”, de Chris Littlewood).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.