La “fase cero” para abordar un nuevo cargo

Muchos gerentes saben cuando se aproxima su próxima promoción, pero pocos aprovechan este tiempo para prepararse. En lugar de esperar al anuncio oficial, empiece la ”fase cero’’. Haga uso de su estatus interno para familiarizarse con la gente y desempeño de su nueva unidad y para discernir los retos y oportunidades de su próximo cargo.

En las semanas que antecedan a la transición, destine al menos 30 minutos diarios a esta tarea. Analice documentos de la compañía, como análisis de desempeño e informes sobre servicios y operaciones. Identifique problemas y desarrolle hipótesis para solucionarlos. Recurra a colegas que hayan supervisado el cargo, interactuado con éste o que hayan ocupado uno similar. Hágales preguntas que lo ayuden a entender qué debe esperar de la transición.

(Adaptado de ”Get Ready for Your Next Assignment’’ | Katie Smith Milway, Ann Goggins Gregory, Jenny Davis-Peccoud y Kathleen Yazbak).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

3 cosas que debe hacer antes de promover a alguien

Sepa si alguien está listo para un ascenso

Ayuda a los ejecutivos con mayor antigüedad a escuchar los comentarios de los demás

 


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print