Los padres que trabajan no tienen que renunciar a las redes de contactos

A los padres que tienen un empleo puede costarles trabajo encontrar tiempo para establecer redes de contactos, sobre todo porque a menudo las oportunidades se dan durante salidas después del trabajo o en conferencias en lugares lejanos. Sin embargo, hay maneras de incluir las redes de contactos en tu vida ocupada.

  • Primero hay que recordar que no siempre se trata de conocer personas nuevas, sino también de mantener las conexiones que ya tienes. Encuentra personas con las que hayas perdido contacto, y revisa sus redes sociales para actualizarte respecto de lo que han hecho. ¿Acaso alguien se casó hace poco, se mudó u obtuvo un ascenso? Todos esos son motivos perfectos para comunicarte con ellos.
  • Otra manera de reforzar tu red existente es presentar a contactos que se beneficiarían de conocerse (solo asegúrate de que ambos sepan que los vas a presentar).
  • Además, si buscas expandir tu círculo, piensa en una alternativa distinta de ir a tomar un café o un almuerzo. Utiliza las videoconferencias para conocer a nuevas personas “cara a cara” sin salir de la casa o la oficina. Lo mejor de estas estrategias es que puedes realizarlas casi desde cualquier lugar y en el momento que más te convenga.

(Adaptado de “Making Time for Networking as a Working Parent”, de David Burkus).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.