Mantén tu red laboral pequeña y significativa

Las investigaciones sobre redes laborales son claras: las conexiones de calidad son más valiosas que los lazos débiles. Eso significa que una red más amplia no necesariamente es mejor. Si tu red laboral no te está ayudando a forjar relaciones más profundas y auténticas, tal vez es tiempo de reducirla. Comienza por evaluar tus prioridades. ¿La forma en que pasas tu tiempo está alineada con tus metas?

Por ejemplo: ¿ese almuerzo mensual con un contacto lejano añade valor a tu vida? ¿Esa conferencia a la que asistes desde hace años realmente te ayuda? Si no es así, déjalos. Luego, piensa en las relaciones que quieres cultivar. ¿Con qué tipos de personas quieres pasar más tiempo? ¿Son los tipos de personas a las que actualmente dedicas tu energía? En caso contrario, haz un plan para cambiar en quién inviertes tu tiempo. Conforme disminuyas tu círculo más cercano de contactos, comenzarás a concebirte a ti mismo como el arquitecto de tu ambiente y tu carrera.

(Adaptado de “Why Your Inner Circle Should Stay Small, and How to Shrink It”, de Scott Gerber).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.