Modifica tu empleo para que sea más satisfactorio

Si te sientas a terminar algo y piensas: “No quiero hacer esto otra vez”, no estás solo. La mayoría de los trabajadores no se sienten completamente satisfechos con sus empleos. Quizá tus pasiones y prioridades han cambiado o te sientes estancado haciendo las mismas cosas una y otra vez. Sin importar cuál sea la razón, puedes redescubrir un sentido de propósito en el trabajo a través de la modificación de tu empleo, es decir, la transformación de partes de tu empleo para sentir más satisfacción.

Si te encanta interactuar con la gente, por ejemplo, y te sientes solo, podrías encontrar maneras de colaborar con otros en proyectos. O podrías buscar oportunidades para incorporar una nueva habilidad en tu puesto actual. Incluso pequeños ajustes pueden hacer que tus responsabilidades resulten más significativas, lo que te motivará a aplicar tu mejor nivel de iniciativa y compromiso al trabajo.

(Adaptado de “What to Do When Your Heart Isn’t in Your Work Anymore”, de Andy Molinsky).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.