Muestre a la gente su trabajo bien hecho

Cuando se trata de desempeño laboral, su reputación frecuentemente lo precede. O sea, si usted sabe desempeñarse muy bien, lo más probable es que la gente percibirá más positivamente su trabajo. Así que le corresponde a usted construir una buena reputación desde el principio en un puesto nuevo. La mejor forma de lograrlo es asegurarse de que la gente – su jefe, sus compañeros y sus subordinados – sepan acerca de su buen trabajo. No dé por sentado que lo verán: ellos frecuentemente están absortos en su propio trabajo. Llame la atención hacia sus éxitos compartiendo los resultados con otros. No necesita ser presuntuoso para lograrlo. Empiece por elogiar auténticamente a un colega por su buen desempeño y lo más probable es que él le devuelva el favor.

(Adaptado de “Shape Perceptions of Your Work, Early and Often” | Jeffrey Pfeffer).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/trabajo-en-equipo/ayuda-a-los-ejecutivos-con-mayor-antiguedad-a-escuchar-los-comentarios-de-los-demas/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/revisa-tus-pensamientos-antes-de-una-conversacion-dificil/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/desarrollo-profesional/como-prepararse-para-pedir-un-aumento-salarial/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.