Para aprender otro idioma, establece metas y practica

Aprender otro idioma puede ser de gran ayuda para tu carrera (en especial el inglés, que se ha vuelto la lengua franca del mundo empresarial). Ya sea que necesites plena fluidez o solo conocimientos prácticos, puede ayudarte tener un plan.

  • Para comenzar, establece metas específicas para tu aprendizaje. Define qué quieres poder hacer (“Quiero poder dar una presentación en inglés y sentirme cómodo…”) y posteriormente establece una fecha (“… antes de que termine el próximo trimestre”).
  • Posteriormente desarrolla hábitos para practicar. Tal vez puedas leer un artículo diario de la industria o escribir tus actualizaciones semanales para el equipo en el nuevo idioma.
  • No conviertas el aprendizaje en un trabajo. Si te das cuenta de que rehúyes el tiempo de práctica replantea tu estrategia: lee una versión traducida de tu libro favorito, por ejemplo, o inscríbete a una clase de cocina en ese otro idioma.

Lo más importante de todo, cree en ti mismo. Si tus metas comienzan a parecerte inalcanzables, hazlas más pequeñas o más manejables hasta que recuperes la confianza.

(Adaptado de “How to Improve Your Business English”, de Minh Tran y Peter Burman).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.