Para hacer que tu jefe deje de microgestionar, aclara las expectativas

¿Sientes a veces que tu jefe está haciendo tu trabajo y evita que des tu mejor esfuerzo? Si tu gerente te está pisando los talones e interponiéndose en tu camino, ten una conversación para aclarar las expectativas en torno a tus funciones. Esto podría revelar que tu jefe ni siquiera es consciente de lo que está haciendo. También puedes preguntar si no estás a la altura en cuanto a algunas tareas, una manera amable de darle pistas a tu jefe o abrir la puerta para recibir comentarios importantes.

La microgestión podría ser la manera en que tu jefe intenta solucionar un problema del que no te habías percatado. Si ninguna otra cosa funciona, sé directo: señala las consecuencias de su comportamiento, sea voluntario o no, y después traten de solucionar juntos el problema.

(Adaptado de “How to Tell Your Boss to Stop Doing Your Job”, por Ron Carucci)

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/desarrollo-profesional/si-eres-el-favorito-del-jefe-no-andes-alardeando-al-respecto/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/trabajo-en-equipo/cuando-se-este-cambiando-la-cultura-de-tu-empresa-celebra-las-victorias-pequenas/

 

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/trabajo-en-equipo/3-formas-de-equilibrar-entre-el-control-y-la-autorizacion/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.