Sea un mejor colega siendo más claro

A veces la gente envía mensajes poco claros porque tiene prisa y quizá redactó un mensaje rápido mientras se dirigía al aeropuerto. Pero si el destinatario no conoce todo el contexto, un mensaje cortante a menudo se lee como una prueba de Rorschach (prueba psicológica de personalidad, basada en manchas de tinta simétricas pero ambiguas)*, con temores e interpretaciones incluidos.

Sea consciente de que si envía un correo electrónico entrada la noche y le dice a un colaborador que “es urgente que hablen” sin explicarle nada más, podrías detonar una serie de eventos inútiles. Su colega podría preguntarse: ¿hay un problema? ¿Qué hice? ¿Me va a regañar? Esto puede infligir una carga psíquica que no es saludable para su colega ni para usted, cuando deba lidiar con el estrés de esa persona al día siguiente. Tómese un poco más de tiempo para que su mensaje sea claro.

(Adaptado de 3 Small Things Every Person Can Do to Reduce Stress in Their Office, de Dorie Clark).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

*Nota del editor


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.