Si eres parte del panel de una conferencia, no improvises

Puede ser un honor que te pidan participar en un panel, pero no creas que es lo más fácil del mundo. Claro, es menos angustiante que dar una conferencia individual, pero es poco probable que tan solo asistir y responder las preguntas del moderador dé como resultado una discusión interesante.

Pasa tiempo preparando lo que dirás y comienza comunicándote con el moderador mucho antes del evento. Pregunta cómo organizarán la sesión. ¿Les pedirán individualmente que respondan preguntas específicas, por ejemplo, o será una charla libre en la que se espera que intervengas tomando la palabra? ¿Ya tienen una lista de preguntas preparadas? De ser así, ¿pueden compartírtela? Esa información te permitirá saber cómo se desarrollará el panel y prepararte con anticipación para sentirte más seguro si, por ejemplo, eres un poco tímido y no estás acostumbrado a pelear para que te cedan el turno de hablar.

También deberás planear tus puntos de conversación e intentar hablar desde el principio. La persona que interviene primero a menudo establece el tono del debate, además de que así puedes asegurarte de que la persona que hable antes de ti no se robe los puntos clave que querías mencionar.</p

(Adaptado de “How to Prepare for a Panel”, de Dorie Clark).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.