Si estás sobrecalificado para un trabajo que deseas, explica por qué lo quieres

Podría parecer fácil conseguir un trabajo si cuentas con todas las credenciales necesarias, pero muchos gerentes se muestran renuentes a contratar a alguien que parece demasiado bueno para el puesto. Así que tropiézate por aclarar cualquier cosa que el gerente encargado de la contratación pueda estar presuponiendo.

Por ejemplo, pueden pensar que tal vez pedirás un sueldo muy alto, así que puedes decir directamente: “Estoy abierto a hablar sobre el sueldo y dispuesto a aceptar uno dentro del rango de paga para este puesto”.

Al gerente también podría preocuparle que no vayas a quedarte mucho tiempo en el puesto. Aborda esta inquietud expresando lo mucho que te emociona la idea de trabajar en su empresa y señalando tus experiencias de larga duración previas como ejemplos de tu compromiso y lealtad.

A algunos gerentes encargados de las contrataciones les puede preocupar que haya en ti una falla que no sea evidente (¿por qué otra razón aceptarías un empleo por debajo de tus credenciales?). Aplaca su temor pidiendo a una referencia —un antiguo jefe o alguien que ya esté dentro de la empresa— que dé fe de ti y de lo calificado que estás.

(Adaptado de “How to Apply for a Job You’re Overqualified For”, de Rebecca Knight).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.