Si nadie destaca tus contribuciones, hazlo tú mismo

No es divertido esforzarte en un trabajo en el que sientes que no te valoran. No te quedes sentado esperando a que la gente note el buen trabajo hecho por ti o tu equipo. Encuentra maneras de resaltar tus contribuciones. Por ejemplo, pregúntale a tu jefe si puedes hablar sobre las responsabilidades de tu equipo en una junta de todo el personal.

Háblales a los otros departamentos sobre lo que hace tu equipo, cuáles son sus objetivos y cómo se está esforzando para mejorar. También puedes promocionar tus logros en juntas pequeñas o en reuniones personales con tu jefe. Aunque debes ser generosa en halagos hacia los integrantes de tu equipo, está bien ser sincera respecto de tus éxitos: “Logré tal y cual, y estoy muy agradecida por el apoyo que recibí”. Cuando agradeces y reconoces el trabajo de tus colegas, por lo general ellos te regresarán el favor.

(Adaptado de “What to Do When You Don’t Feel Valued at Work”, de Rebecca Knight).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print