Si te sientes relegado en el trabajo, busca apoyo social

Cualquiera que haya sido excluido en el trabajo —que no le hayan avisado de juntas o no lo hayan incluido en cadenas de correos importantes; que haya tratado de conseguir un lugar en un comité o cuyas sugerencias hayan ignorado— sabe lo doloroso que puede ser. No te quedes solo pensando de manera obsesiva en la situación. Acércate a alguien.

Habla con colaboradores de confianza que sepan lo que ocurrió. Tal vez haya una explicación: por ejemplo, tal vez no te invitaron a la reunión sencillamente porque tu puesto no es tan elevado. Piensa si hay alguien más a quien le esté pasando lo mismo que a ti (por ejemplo: ¿Joan tiende a ignorar también a Alejandro en las reuniones?). Habla con esa persona y ve si sus historias concuerdan. Te sentirás reconocido y tal vez te des cuenta de que el problema tiene más que ver con Joan que contigo. Por último, encuentra a personas que sí valoren tus contribuciones y pasa más tiempo con ellas. Las interacciones sociales positivas hacen mucho para reparar tu autoestima y confianza.

(Adaptado de “What to Do When a Colleague Excludes You,” por Sandra L. Robinson y Kira Schabram).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

Cuando se esté cambiando la cultura de tu empresa, celebra las victorias pequeñas

3 cosas que debe llevarse de su antiguo trabajo

Para ser un mejor líder sea auténtico

 


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print