Si te sientes relegado en el trabajo, busca apoyo social

Cualquiera que haya sido excluido en el trabajo —que no le hayan avisado de juntas o no lo hayan incluido en cadenas de correos importantes; que haya tratado de conseguir un lugar en un comité o cuyas sugerencias hayan ignorado— sabe lo doloroso que puede ser. No te quedes solo pensando de manera obsesiva en la situación. Acércate a alguien.

Habla con colaboradores de confianza que sepan lo que ocurrió. Tal vez haya una explicación: por ejemplo, tal vez no te invitaron a la reunión sencillamente porque tu puesto no es tan elevado. Piensa si hay alguien más a quien le esté pasando lo mismo que a ti (por ejemplo: ¿Joan tiende a ignorar también a Alejandro en las reuniones?). Habla con esa persona y ve si sus historias concuerdan. Te sentirás reconocido y tal vez te des cuenta de que el problema tiene más que ver con Joan que contigo. Por último, encuentra a personas que sí valoren tus contribuciones y pasa más tiempo con ellas. Las interacciones sociales positivas hacen mucho para reparar tu autoestima y confianza.

(Adaptado de “What to Do When a Colleague Excludes You,” por Sandra L. Robinson y Kira Schabram).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

Cuando se esté cambiando la cultura de tu empresa, celebra las victorias pequeñas

3 cosas que debe llevarse de su antiguo trabajo

Para ser un mejor líder sea auténtico

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.