Te han pedido que hagas una audición para un empleo, ¿y ahora qué?

A“lgunas veces quieres tanto un empleo, que estarías dispuesto a hacer cualquier cosa para obtenerlo. ¿Qué me dices de una “audición laboral” en la que trabajes en un proyecto para demostrar tus habilidades? Si el proyecto te tomará menos de dos horas, es una solicitud justa (más que eso, es una consultoría no pagada). No obstante, asegúrate de hacerle saber al gerente de contrataciones cuánto tiempo le dedicarás, de tal modo que cuente con un contexto para comparar tu trabajo con el de los demás.
Si la audición requiere una inversión considerable de tu tiempo, puedes intentar verla como trabajo independiente y negociar un pago por hora. Transmitir qué tan emocionado estás por la oportunidad puede ayudar a la empresa a estar de acuerdo con este enfoque. Ten en mente que las audiciones laborales pueden ser una gran forma de aprender sobre la empresa. Si no te gusta el trabajo que te piden hacer, o la forma en la que te piden hacerlo, tenlo muy en cuenta..

(Adaptado de “What to Do If an Employer Asks You to Do a ‘Job Audition’”, de Whitney Johnson).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando: “Ctrl + Enter”.