Toma el control del desarrollo de tu carrera

Todos queremos mejorar en el trabajo, pero a veces parece que eres el único que invierte en tu desarrollo. Si ni tu jefe ni el departamento de Recursos Humanos te están dando lo que necesitas, ¿qué puedes hacer? Una opción es usar la retroalimentación para descubrir en qué necesitas mejorar. Por ejemplo, después de una presentación o una junta importante, dile a tu jefe una cosa que crees que salió bien y pídele consejo sobre algo que puedas mejorar.

Lleva una bitácora para dar seguimiento a aquello en lo que debes trabajar. Enlista las competencias que requieres desarrollar y califícate en ellas de acuerdo con la retroalimentación que recibas. Por ejemplo, si eres un mercadólogo de marcas, podrías ponerte una calificación excelente en desarrollo publicitario, una buena en análisis de precios y una regular en comercialización. Enfócate en las calificaciones regulares para cerrar las brechas de tus habilidades y monitorea tu progreso con el paso del tiempo conforme recibas más retroalimentación.

(Adaptado de “6 Ways to Take Control of Your Career Development if Your Company Doesn’t Care About It”, de Carter Cast).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.