Trata de colaborar con tus rivales laborales

En empresas altamente competitivas, los empleados están bajo presión constante de superar a sus colegas. Los mejores proyectos y las limitadas oportunidades de ascenso están en juego. Sin embargo, esta “competencia sana” puede crear una cultura brutal y evitar que te desempeñes de la mejor manera.

En lugar de tratar de superar a tus compañeros de trabajo, considera colaborar con ellos: intercambia conocimientos, ideas y retroalimentación de tal modo que tú y los demás puedan aprender de sus éxitos y fracasos. Por ejemplo, si recibiste comentarios fuertes sobre la forma en la que manejaste un proyecto, tal vez te sientas tentado a guardártelos. No obstante, si les cuentas a tus colegas lo que aprendiste de la experiencia, podrían corresponder y compartir información igual de valiosa. Por supuesto que abrirse —y ser vulnerable— con tu competencia puede ser riesgoso; tienes que saber en quién puedes confiar. Sin embargo, este tipo de colaboración tiene mucho que ofrecerte a ti y a tus colegas, y ni qué decir de la empresa.

(Adaptado de “When It Pays to Collaborate with Competitors at Work”, de Daniel Reynolds y Doug Meyer).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.