Ve tras una segunda carrera… sin tener que renunciar a la primera

¿Sueñas con cambiar de carrera profesional, pero te preocupa que el costo de hacerlo sea demasiado alto… y que la posibilidad de éxito parece demasiado remota? En vez de solo seguirte esforzando en tu trabajo actual, insatisfecho y desgastándote poco a poco, haz ambas cosas: conserva tu trabajo mientras persigues tu nueva carrera profesional.

No tienes que renunciar a dormir si puedes encontrar maneras de mejorar tu trabajo con tu nueva búsqueda. Si estás interesado en convertirte en orador público, por ejemplo, busca maneras de construir habilidades para dar presentaciones dentro de tu empresa actual. Ofrécete para hacerte cargo de la próxima presentación empresarial dentro de tu compañía o únete a un panel en una conferencia. Cuando vas tras lo que te causa curiosidad, es más probable que te sientas satisfecho en la vida, y eso hará que también lo estés en todas tus ocupaciones.

(Adaptado de “Why You Should Have (at Least) Two Careers”, por Kabir Sehgal).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

3 cosas que debe hacer antes de promover a alguien

Cómo recuperarse de un error

 

Cuando presentes una idea, piensa como un vendedor

 


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print