Asegúrate de que tu pareja y tú tengan las mismas metas profesionales

Los estudios demuestran que las mujeres tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos profesionales si su pareja las apoya (o si se quedan solteras). Sin embargo, aun para las mujeres cuyas parejas mantienen el compromiso de la equidad, es difícil navegar por los retos de una vida con dos carreras. Para asegurarse de que ambos están en sintonía con lo que quieren y necesitan, platiquen al inicio de su relación sobre sus metas tanto personales como profesionales a largo plazo.

Sean claros en cuanto al apoyo que necesitarán para alcanzar sus objetivos y dónde obtenerlo. Si quieren conservar abiertas las líneas de comunicación, lleven a cabo de manera regular reuniones en persona donde ambos se sienten a conversar sobre sus metas y el apoyo que requieren. Escuchen todo lo que la otra persona necesita expresar y después repitan lo que entendieron para asegurarse de que todo está claro. Hacer esto puede parecer un poco raro, pero podría salvar su relación.

(Adaptado de “If You Can’t Find a Spouse Who Supports Your Career, Stay Single”, by Avivah Wittenberg-Cox).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.