¿Cómo apoyar a tu pareja si el trabajo la está estresando?

Aunque para ti sea fácil dejar tus preocupaciones laborales en la oficina, tal vez para tu pareja no lo sea. ¿Cómo puedes ayudarle a sobrellevar el estrés? Novatos, presten atención. Cuando tu pareja llega a casa y comienza a hablarte de alguna frustración en la oficina, trata de no “escuchar a medias” mientras lavas los trastes o preparas la cena. Detente, presta atención y sé empático.

En ocasiones solo buscan desahogarse, otras quizá necesiten tu consejo. Si no tienes la certeza de lo que necesita que hagas, pregúntale. Puedes ofrecer un consejo, pero hazlo de forma amable. Di algo como: “Tengo una sugerencia para ese problema. ¿Quieres escucharla?”. Si tienes la sensación de que tu pareja está malinterpretando un problema en la oficina, formula preguntas que no parezcan amenazantes para saber más al respecto: “¿Qué te hace pensar que es así?”. Sin importar lo que hagas, jamás compares el día estresante de tu pareja con el tuyo. No se trata de una competencia de resistencia al estrés.

(Adaptado de “How to Help Your Spouse Cope with Work Stress”, de Rebecca Knight).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.