
Para los padres que trabajan y tienen hijos en edad escolar, esta época del año es especialmente caótica. No obstante, es posible manejar las exigencias (a menudo abrumadoras) de las actividades del regreso a clases y a la vez seguir cumpliendo con tu trabajo.
Comienza pensando en la posibilidad más realista para ti. Aun con un empleo flexible, es poco probable que puedas asistir a todas las ferias de repostería, las colectas de fondos para la biblioteca y las excursiones. Para hacer tu parte, intenta hacerlo todo de una sola vez. Puedes aprovechar todo un día personal, por ejemplo, para ser voluntario en la escuela: sé el “ayudante de lecturas” en la clase de segundo grado de tu hija por la mañana, haz recorridos con la patrulla de seguridad de la escuela por la tarde y después ve a la reunión de la asociación de padres y profesores. Además, no trates de ocultar por qué estarás ausente de la oficina.
Diles a tus colegas qué harás y por qué es importante para ti. Eso facilitará que entiendan y te ayuden de ser necesario.
(Adaptado de “How Working Parents Can Manage the Demands of School-Age Kids”, de Daisy Wademan Dowling).
© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.
De: hbr.org
Distribuido por: The New York Times Syndicate
You must log in to post a comment.