Duerme más: comienza esta misma noche

No es un secreto que la mayoría de nosotros no dormimos lo suficiente, ni que la falta de sueño puede dañar nuestro razonamiento lógico, concentración y humor. Sin embargo, ¿sabes cómo conseguir las siete a nueve horas de sueño que necesitas? Para empezar, debes irte a la cama cuando comienzas a sentirte soñoliento. Para muchas personas, eso ocurre por lo general entre las 10 p. m y las 11 p. m., cuando la melatonina, una hormona natural que hace que te relajes y finalmente te quedes dormido, a menudo comienza a tener efecto.

Probablemente ya sabes que debes evitar las pantallas de noche, pues sus rayos de luz azul pueden inhibir la producción de melatonina, pero también debes permanecer apartado de cualquier actividad que requiera pensar mucho. Hacer que tu cerebro trabaje puede mantenerte despierto, incluso si solo estás leyendo. En lugar de eso, antes de ir a acostarte lava los trastes, da una caminata o escucha música. Dormir bien en la noche no es algo que se dé por casualidad, es una habilidad que se aprende.

(Adaptado de “Senior Executives Get More Sleep Than Everyone Else”, de Rasmus Hougaard y Jacqueline Carter).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print