Gerentes, cerciórense de que su equipo tome vacaciones

Es importante motivar a los empleados a que tomen días libres. Aclaren que se trata de un asunto de negocios, no solo personal. Tomen algunos minutos en una junta general para compartir algo de los estudios sobre los beneficios de las vacaciones, como mayor productividad y menos estrés. Después, lleven un registro de los días de vacaciones que los empleados han usado, y actualicen al equipo de manera periódica para que se den cuenta de que el asunto es importante para ustedes.

Cuando la gente tome sus días libres, díganles que no deben revisar sus correos electrónicos ni mensajes de voz, y que en la oficina llevarán una lista con los pendientes que surjan para cuando regresen a trabajar. Si alguien del equipo no toma sus días de asueto, hablen del tema durante su siguiente junta de evaluación. Lo más importante de todo es ser un buen modelo a seguir: tomen vacaciones totalmente desconectados para que sus colaboradores hagan lo mismo.

(Adaptado de “How to Get Your Team to Use Their Vacation Time”, por Liane Davey).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.