Mantén el contacto con tus amigos, sin importar cuánto te enfoques en tu carrera

Muchas personas dejan que sus relaciones personales se vayan por la borda mientras se enfocan en su carrera y comienzan una familia. Sin embargo, las investigaciones muestran que nuestras carreras son más exitosas cuando cuentan con el apoyo de amistades sólidas y estables. No corras el riesgo de perder el contacto con tus contactos sociales más cercanos.
La carrera y la amistad pueden reforzarse una a la otra: los amigos pueden darnos una visión panorámica sobre nuestra carrera e incluso inspirar nuestra pasión por el crecimiento profesional. Contrarresta el distanciamiento natural y haz un esfuerzo por mantener tus amistades. Llama a tu amiga en lugar de solo entrar a su página de Facebook. Haz planes para ver a tu amigo (¡y no los canceles!). Está muy bien ponerse metas profesionales ambiciosas, pero no sacrifiques a quienes te son cercanos en el proceso.

(Adaptado de “Being Too Busy for Friends Won’t Help Your Career”, de Neal J. Roese).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.