Conéctese con otros para mejorar su vida laboral

Los trabajadores reportan menor nivel que nunca de participación en su trabajo. Incluso compañeros de trabajo de la misma oficina pasan semanas sin tener contacto cara a cara. Además de todo esto, la recesión ha creado un ambiente de temor, ansiedad y desconfianza. Las relaciones de trabajo positivas, mientras tanto, han demostrado aumentar la productividad, participación y compromiso de los trabajadores.

Cree relaciones laborales significativas para que anhele juntarse con sus compañeros todos los días. Las pláticas casuales tal vez sean molestas, pero son la base de la conexión. Acérquese a los trabajadores: pregunte cosas de su vida personal. Agradezca a todo mundo, desde los trabajadores de mantenimiento hasta la recepcionista. Y lo más importante, sea genuino en estas interacciones. Si deja que su presencia se sienta plenamente, esas relaciones rendirán fruto.

(Adaptado de “Managing Yourself: What Brain Science Tells Us About How to Excel” | Edward M. Hallowell).

print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.