No deje que su trabajo lo defina

Es fácil acostumbrarse al trabajo, especialmente cuando pasa ahí la mayor parte de su tiempo. Pero la gente que sólo habla de su trabajo es aburrida y unidimensional. A continuación tres formas de auto separarse del trabajo y crear un equilibrio más razonable:

  • Valore cuánto tiempo pasa trabajando: Tal vez necesite dedicarle muchas horas ocasionalmente, pero asegúrese de hacerlo por los motivos correctos. No se quede hasta tarde para impresionar a los demás o porque no puede administrar bien su tiempo.
  • Prohíba las aspiradoras de tiempo: Si alguien o algo lo hacen perder tiempo, evítelo. Deje de asistir a reuniones innecesarias, limite los encuentros personales con su demandante subordinado directo o deje de visitar páginas de Internet que lo distraigan.
  • Trate cómo sagrado su tiempo fuera del trabajo: Proteja su tiempo fuera del trabajo por el bien de su salud y cordura. Sólo se sentirá renovado si verdaderamente se desconecta y recarga.

(Adaptado de “Detach Yourself from Your Work”| Gill Corkindale).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/reconocer-tus-logros-es-una-forma-de-cuidado-personal/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/planea-lo-que-diras-antes-de-comenzar-una-conversacion-dificil/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/productividad/toma-notas-durante-las-reuniones-para-ser-un-mejor-escucha/

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.