No presumas de estár ocupado con mucho trabajo

Todos estamos demasiado ocupados; y nos enorgullece estarlo. Queremos hacerlo todo, tenerlo todo y alcanzarlo todo. Con razón encontramos la forma de presumir que estamos ahogados de trabajo; en clave, eso significa que somos exitosos e importantes. Pero a largo plazo, todo este movimiento lleva a quemarse.
El antídoto es apuntar a menos, diseña tu vida en torno a lo esencial y elimina todo lo demás. Jerarquizar disciplinadamente puede dejarte con fines de semana sin trabajo y con más tiempo para amigos y para pensar.

Programa un evento trimestral personal fuera de la oficina.

-A continuación una simple regla de tres: cada tres meses tómese tres horas para identificar tres cosas que quieras lograr en los próximos tres meses

– Agrega fechas de caducidad a actividades nuevas. No toda actividad nueva tiene que volverse tradición.

– Niégate a una buena oportunidad cada semana. Eso suena contraintuitivo, pero si no lo hacemos nunca tendremos suficiente tiempo para descubrir realmente en qué queremos invertir nuestro tiempo.

(Adaptado de “Why We Humblebrag About Being Busy”, de Greg McKeown).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También te puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/ante-comentarios-con-los-que-no-estes-de-acuerdo-no-reacciones-de-inmediato/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/productividad/recupera-tu-tiempo-con-casillas-horarias/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/reconocer-tus-logros-es-una-forma-de-cuidado-personal/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.